diumenge, 18 de maig de 2008

LA ASPIRINA AYUDA A COMBATIR LA SORDERA


Un grupo de científicos de la ciudad de Michigan, concluye ,mediante su estudio realizado, que la aspirina, que es un analgésico de uso cotidiano en la población, puede combatir un tipo de sordera causada por antibióticos.

Este equipo de científicos, con colaboración de científicos chinos se dieron cuenta de que este tipo de sordera puede ser prevenida por el consumo de la aspirina.
El estudio se llevó a cabo de la siguiente manera: (hablaremos en términos generales en cuanto a la cantidad de pacientes). A 100 pacientes les dieron la aspirina y el antibiótico (de forma intravenosa). A otros 100 pacientes les dieron solamente el antibiótico. Después del trancurso de una semana, se procedió a medir la capacidad auditiva de cada paciente.
Los resultados que se obtuvieron destacaron la eficiencia de la aspirina como remedio contra la sordera producida por antibióticos.
Los resultados manifestaron que la incidencia de la sordera en los que tomaron antibiótico fue del 13%, y por el contrario, los que recibieron antibiótico + aspirina, tuvieron una incidencia de la sordera de, solo, un 3%. A partir de la obtención de estas conclusiones, los investigadores informaron que se tomara la aspirina como método de precaución contra este tipo de sordera.

2 comentaris:

Sara ha dit...

Me parece un post bastante interesante ya que la aspirina es un medicamento de conocimiento general, es decir, todo el mundo suele tomarlo contra el dolor de cabeza sobre todo y si gracias a él podemos evitar un tipo de sordera aun lo tomaremos más.

violeta pitarch ha dit...

La conocida aspirina que lleva tantos años en las farmacias, cada vez se descubre beneficiosa para mejorar algunas enfermedades. Había oído hace un tiempo que prevenía enfermedades del corazón, y según este articulo, previene la sordera. Además de los dolores de cabeza que tenemos habitualmente.