dimecres, 1 de desembre del 2010

Un lince muere atropellado en Córdoba.

Un vecino de Villafranca de Córdoba ha hallado un lince atropellado een la carretera de Adamuz.
Este ejemplar era una cria de charqueña, un lince reintroducido en la zona de Guadalmellano (Córdoba) y primera en criar en este área.Por suerte esta hembra de lince no es la única que quedaba, aún hay otros cachorros vivos.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado que este no es el único caso de muerte por atropello, sino que hay muchos casos sobretodo en zonas como la del Parque Nacional de Doñana y cree que se deberiaa de mejorar las protecciones hacia estos animales.

Para finalizar el consejero de Medio Ambiente ha anunciado que el día cuatro de diciembre se soltaran en Jaén diversos linces nacidos en cautividad para que vivan en libertad.

Espero que hagan nuevas medidas para proteger a los linces y que los que suelten el día cuatro puedan adaptarse bien a su nuevo habitat.



Esta notícia la he encontrado en el diario El País.

1 comentari:

cristian ha dit...

Me parece un tema que hay que empezar a tomar enserio porque cada vez estos animales estan más en peligro a pesar del duro trabajo de los defensores de los animales y es que desde mi punto de vista deberían intetar cercar o vallar estas especies en sus habitas naturales para evitar lo ocurrido en Cordoba como bien a contado Marta