dilluns, 1 de desembre del 2008

Fauna Silvestre


Según la información del Gobierno regional, este año se han atendido unas 5000 ejemplares de fauna silvestre heridas, esto supone un 40% más que el año pasado y sale una media de 14 ejemplares por día.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño está contribuyendo al incremento de la población y a la supervivencia de la fauna silvestre madrileña.
Durante la visita, Ana Isabel Mariño estuvo presente en el ingreso de un Águila Imperial en el área de recuperación. Esto demuestra que no sólo se preocupan por la protección de los animales silvestres, sino también de su hábitat natural. Madrid es la comunidad autónoma que cuenta con la mayor densidad de ejemplares de águila imperial, ya que disponen de 29 parejas.
Mariño también tuvo la oportunidad de conocer el equipo veterinario del que dispone la comunidad. Estos veterinarios se encargan de ir a cualquier punto de la región a recoger el animal herido, para luego trasladarlo a alguno de los tres hospitales de los que dispone la Comunidad de Madrid y posteriormente de su curación reintroducirlos a su hábitat natural.
También disponen de la superficie natural protegida más grande, aproximadamente 101.000 hectáreas de territorio.
Madrid esta consiguiendo, gracias a sus planes de recuperación y cría de las especies que se encuentran en peligro de extinción, incrementar las poblaciones de la fauna silvestre. Es importante la recuperación del buitre negro, por lo que han conseguido añadir cuatro ejemplares más, consiguiendo así un número total de 95 parejas y obteniendo a partir de estos ejemplares datos relevantes sobre esta especie.


Esta noticia se puede encontrar pinchando aquí

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Quina relació té amb l'assignatura