los científicos estadounidenses Andrew FIRE y Craig Mello han sido galardonados con el premio nobel de medicina por descubrir el funcionamiento del ARNi (ácido ribonucleico de interferencia). El genoma humano envía las intrusiones para crear las proteínas desde el ADN en el núcleo de las células, hasta la parte que sintetiza en el citoplasma. Estas instrucciones son transportadas por el ARN mensajero o “ARNi”, por interferencia.
Descubrieron la existencia de un mecanismo que degrada “ARNi” de un gen especifico su función es “engañar” a la célula, provocando la destrucción “ARNi” antes que consiga producir la proteína. Es de gran importancia para la regulación de los genes, participa en la defensa contra infecciones virales y mantiene los genes bajo control, el ácido ribonucleico interceptor utilizado como método indispensable para poder estudiar la función de los genes, lo que puede facilitar la creación de nuevas futuras terapias contra el cáncer y la ceguera.
¿Qué es el ARNi?
El ARN mensajero (ARNm) es capaz de llevar la información contenida en el ADN para ser traducida en proteínas, ya no está sólo ayudado por el ADN ribosómico y el de transferencia; el ARNi también puede controlar esta actividad y lo que es más importante, el estudio revela que pequeños segmentos de ARN, que podrían ser residuales, ahora pueden ser claves en otros procesos tan importantes como el desarrollo del cáncer.
Podemos relacionar este artículo con los puntos que hemos visto hace poco en el libro como es el ARN mensajero y su función de reproducir el mensaje genético de un fragmento de ADN, el ARN transferente que lo transporta hasta las moléculas y el ARN ribosómico donde se realiza la traducción.
En mi opinión a sido un avance este descubrimiento, ya que como dice en el artículo, el hallazgo permitirá estudiar la función de los genes y puede que ayude a encontrar una vacuna contra el cáncer o la ceguera y esto sería muy beneficioso para todos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada