Su medida es la más reducida hasta el momento en este tipo de diseño, unos 250 micrómetros. Está formado por un estátor y un rotor, y como fuente de energía para este "chip", los especialistas creen que la mejor opción es la piezoelectricidad, que es la energía utilizada en las cocinas de gas.
Para su movimiento lleva una cámara que le marca el camino y muestra imágenes al doctor. Además, el estátor que lo compone le permite vibrar y girar en espiral. También consta de un flagelo en la parte posterior para ayudarlo a impulsarse.
La facilidad de estos pequeños aparatos en las zonas más estrechas e inaccesibles del cuerpo humano, facilitará mucha más información al doctor sobre los pacientes y así se podrán solucionar con más éxito muchos de los problemas arteriales.
Éste tipo de microrobótica, seguramente es la que nos hará prosperar en el ámbito de la salud al menos, ya que estos mecanismos, harán posible que se solucionen problemas que se pensaba que jamás se pondrian solucionar.
Aquí os dejo un vídeo sobre su funcionamiento.
1 comentari:
Que pequeñito que es el Proteus, y el bien que va a hacer a la gente, puede ayudar a prevenir muy bien los problemas de obstrucciones de arterias e impedir muchisimas enfermedades. Muy interesante.
Publica un comentari a l'entrada