diumenge, 23 d’octubre del 2011

La sostenibilidad del planeta

Documentándome por internet estos días encontré una noticia que me llamó la atención. El pasado 27 de septiembre, nuestro planeta entró en déficit ecológico (huella ecológica) .



Un estudio de la New Ecomonics Fundation muestra que los cambios más importantes serán; una mayor escasez del agua, de los alimentos o de los materiales del medio ambiente. De esta manera todos los recursos que se han generado a lo largo del año han sido consumidos y a partir de ahora toda explotación que se haga será por encima de lo que nuestro planeta pueda producir.
Países como Estados Unidos necesitarían unos cinco planetas para favorecer el consumo humano en un año; la crisis tampoco ha frenado la demanda de recursos naturales y el consumo sigue siendo elevadísimo.
La solución a este problema es más una serie de propuestas sin arreglo alguno; se deberían desarrollar unos nuevos indicadores económicos y de progreso para complementar el PIB, repartir equitativamente el trabajo entre la población o invertir en actividades que crean un valor positivo para la sociedad.

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

L'emprenta ecològica ens ajuda a comprendre millor com utilitzem els recursos, i que amb aquest ritme prommte no tindrem prou amb una o dues Terres.