dissabte, 29 d’octubre del 2011

Trafico de pezqueñines

En Mercasevillafue incautada una mercancíade 651Kg de pescado el cual no entraba en el tamaño mínimoimpuestoen la ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado. La cual prohíbe la captura de pescados que no tengan el tamaño mínimo permitido por esta ley. Esta ley fue impuesta por una conocida campaña promocional española,"Pezqueñines no gracias"llevada a cabo por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM). Los medios de comunicación españoles utilizan con bastante frecuencia la palabra pezqueñines para referirse a los peces inmaduros ilegalmente capturados.
 Esta mercancía fue decomisada por agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que son una serie de la Guardia Civil que se preocupa por la defensa del medio ambiente, por la conservación de los recursos naturales y por el mantenimiento del equilibrio en los sistemas ecológicos.Los agentes se establecen en puntos de paso obligatorio a Mercasevilla  para realizar controles de transporte de pescado y poder controlar  este tráfico de pescado del cual se lucren  los vendedores. Si este tráfico no se controlase y la ley no estuviera impuesta  la pesca disminuiría considerablemente ya que los pescadores no dejan crecer a las especies y esta se erradicaría.


La noticia es del la pagina wep noticias .com

2 comentaris:

Andros ha dit...

Interesant la notícia, es deuría de controlar més la pesca perquè sino acabarem amb moltes espècies de peixos, per cert les paraules remarcades tenen fons blanc i son lletra blanca no s'entenen molt bé, gracies per l'aportament.

Paco Rambla ha dit...

Es un tema que ens afecta diariament.No sols el control de les talles pel SEPRONA, sino també el consum dels alevins per part de tots.
(molls, aladroc,tonyina, sardina, ...)