divendres, 15 de juny de 2012

Recuperar la vista es posible.

Buscando noticias he encontrado esta que me ha llamado mucho la atención. Gracias a los grandes avances tecnológicos, se ha descubierto, por fin, un método con el cual hacer que una persona con dificultades de visión o pérdida total de vista sea capaz de volver a ver. El estudio ha sido realizado por Yoshiki  Sasai del Centro RIKEN de Biología del Desarrollo (Japón).


Este fenómeno se debe a la utilización de células madre para reconstruir o regenerar su capa óptica, ya que mediante la aplicación de estas se produce una generación espontánea del tejido.  Los investigadores de este proyecto se dieron cuenta de que las células embrionarias formaban estructuras en 3D correspondientes con las de la capa óptica que posean fotoreceptores.  Así, mediante la degeneración de estos fotoreceptores, se obtiene la estructura idónea para el trasplante.
En mi opinión se trata de un acontecimiento con una gran relevancia, ya que como dijo el principal autor del estudio “ Representa un autentico hito para la medicina regenerativa” , al igual que para el uso de células madre en investigación.
Para consultar mas ampliamente la noticia se puede visitar ABC.