dilluns, 6 d’abril del 2015

Mejoras para pacientes con artrosis



Investigadores españoles pertenecientes a la Red de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III, Universidad de Valladolid, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y al Centro Médico Teknon de Barcelona han demostrado que el uso de células mesenquimales son una alternativa fácil de aplicar para el tratamiento de la artrosis de rodilla.


Se calcula que afecta a dos millones de españoles, la artrosis es la degeneración del cartílago articular, provocando fisuras, erosiones, dolor e impotencia, calculandose el coste anual por paciente en unos 1.500 euros.

Los tratamientos convencionales son sintomáticos y no regeneran cartílago y la cirugía protésica solo es recomendable en último extremo, con este tratamiento no solo mejora el dolor y la discapacidad, sino también mejora la calidad del cartílago articular, anulando los efectos secundarios.
 
Los investigadores inyectaron a 15 de ellos células madre mesenquimales alogénicas seleccionadas y en los otros 15 se aplicó un tratamiento convencional consistente en la inyección de ácido hialurónico.

Para más información pinche aqui. y aqui
Y si tiene interes en un transplante total de la rodilla pinche aqui.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Es un post interesante ya que existen muchas personas que padecen artrosis, y seguramente desconozcan el uso de células mesenquimales para el tratamiento de la artrosis, y lo efectivo que puede llegar a ser.
Aquí te dejo unos enlaces donde puedes ver algunas pautas y que hacer al tener artrosis.


http://artrosis.livemed.es/areapacientes/conocer/10.ph

http://www.dmedicina.com/enfermedades/musculos-y-huesos/artrosis.html


http://www.aminoacido.eu/aplicaciones/artrosis-y-osteoporosis.html