divendres, 15 de juny del 2007

Descubren extrañas criaturas frente a las costas del Antártico

Han encontrado un tesoro de más de 700 nuevas especies en las oscuras profundidades de los mares que rodean la Antártica. Erizos marinos con forma acorazonada, esponjas carnívoras y centollas tan grandes como platos son algunas de las sorprendentes formas de vida extraídas del fondo marino a una profundad de entre 700 y 2,300 metros bajo la superficie del Antártico.

Asombrosa biodiversidadEn otros mares, la cantidad de especies disminuye proporcionalmente a la profundidad. Sin embargo, la tendencia se invierte en el Gran Océano Sur. El Gran Océano Sur, otro nombre para el océano Antártico, está compuesto por las regiones de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico que rodean la Antártida.

Las someras aguas del Antártico son el hábitat de unas 300 especies de isópodos, variado grupo de crustáceos. La mayoría de las especies era muy pequeña y casi todas tenían un espectral color blanco. El lugar es tan profundo y oscuro que no necesitan color.

ADN de las profundidades
La gran ventaja del Antártico es que la columna de agua se mantiene fría hasta la superficie de modo que pudimos llevar materiales a cubierta y extraer el ADN antes de que el calor comenzara a dañarlo. El estudio reveló que ejemplares similares de foraminíferos, criaturas unicelulares que parecen amebas y habitan en los polos Norte y Sur, pertenecen genéticamente a la misma especie.

Para más información: http://www.esmas.com/nationalgeographic/noticias/631489.html.
HECHO POR LLEDÓ

2 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Molt bé Lledó, però no hauries de posar tant de l'article del qual traus la noticía ,ja que com bé has fet, has fet un enllaç a la font d'informació; per tant en la meua opinió devies d'haver resumit un poc més el post, i a més a més comentar-lo.

Sergio Mestre ha dit...

Interesante el enlace al que haces referencia