divendres, 8 de juny del 2007

Se ahorra una gran cantidad de energía y reduce la emisión de CO2

Greenpeace propone cambiar las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo


Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Greenpeace propuso una iniciativa para cambiar masivamente las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo. Se trata de un gesto "sencillo" para combatir el cambio climático, aseguraron desde la organización ecologista. Esta iniciativa consiste en que cada ciudadano que desee participar realice directamente un cambio de bombillas incandescentes por otras eficientes de bajo consumo. Además puede enviar un mensaje a los europarlamentarios para que voten a favor de la prohibición de las bombillas incandescentes. Por último, se trata de informar y animar a que hagan lo mismo amigos, compañeros, vecinos, etc. La propuesta se enmarca dentro de la campaña " [R]evolución Renovable: el cambio empieza aquí", con la que Greenpeace pretende movilizar a la sociedad para lograr que mediante la eficiencia energética y las energías renovables se sustituyan las energías sucias y se evite un cambio climático peligroso.

Greenpeace pide así al Gobierno una ley que prohíba que salgan al mercado de iluminación doméstica bombillas menos eficientes que 25 lumen por vatio en el 2009 y 50 lumen por vatio en el 2012, hasta que se adopte para este producto una prohibición de ámbito europeo.La lámpara fluorescente compacta es un tipo de bombillas que, para dar la misma luz, gasta un 80% menos de energía que las incandescentes, dura hasta 12 veces más y ahorra la emisión anual de 20 kilogramos de CO2 a la atmósfera. La sustitución de bombillas incandescentes por eficientes de bajo consumo en la Unión Europea ahorraría al menos 20 millones de toneladas de CO2 al año.

Es una gran propuesta, si se aplica esta ley en toda España se reduciría entre todos juntos una gran cantidad de emisión de gases a la atmosfera y además sería el inicio para que otros países se juntaran a esta iniciativa.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Es tracta d'una notícia interessant, en la que la proposta, en cas de portar-la a terme tots nosaltres, comportaria com tu dius un bon estalvi.
Al nostre Institut, com podeu veure, l'administració no va tindre en compte res de tot açò a l'hora de posar els llums, ni de posar plaques solars al teulat a fi d'estalviar en les calderes de les dutxes, ni res de res.
Com sol passar amb moltes d'estes coses, el ciutadà serà qui començarà a moure's, i només quan els polítics vegen una font de vots en el tema, aleshores marcaran lleis o bé vindran a l'institut amb una bombeta de baix consum a posar-la. Això si, amb tota la colla de fotògrafs i periodistes per a immortalitzar l'acte.