dilluns, 1 de desembre del 2008

Mayor supervivencia ante el cáncer

Mayor supervivencia ante el cáncer



España se sitúa en un 52-53 por ciento con respecto a la supervivencia de los pacientes con cáncer, dos puntos por encima de la media Europea.
Una de cada tres personas sufrirá esta enfermedad, por eso el cáncer se convierte en la segunda causa de mortalidad en España. Aproximádamente para el 2020 habrán 15 millones más de afectados.
Se ha conseguido algunos logros con respecto a la supervivencia en varios tumores, como el de mama que se ha conseguido ampliar el tiempo de vida global en un 40%. También se ha ampliado hasta un 44% el número de pacientes que supera el cáncer, gracias a las presentes terapias innovadoras que se adaptan a cada paciente.
Antes las estrategias terapéuticas se basaban en parámetros anatómicos, mientras que ahora se basan en la biología molecular y aunque el efecto de estas terapias no afectan con la misma eficacia a todos los tumores. Son más eficaces en los tumores que tenga una menos masa.
Por último, las investigaciones que destacan son las centradas en el desarrollo de fármacos que impidan el crecimiento del tumor.

Pinche aquí para ver el enlace a la notícia.

2 comentaris:

Victor Celades Aparici ha dit...

Es verdad que ultimamente se estan reduciendo el numero de tumores gracias al desarrollo de la medicina, pero aun falta mucho para conseguir erradicar el cancer por completo. Esta bien la noticia aunque podrias haber puesto algun video sobre el cancer y como actua.

Rafa Mollà ha dit...

Hi ha punts dela medicina en que estem per davant de molts països, però encara falta molt per fer