diumenge, 30 de novembre del 2008

La vacuna contra el cáncer de útero se encuentra ya disponible en los centros de salud de España




La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que es el causante de la mayoría de las lesiones relacionadas con el cáncer de cuello de útero, ya es ofertada de manera gratuita por las comunidades autónomas, siempre que el paciente tenga entre 11 y 14 años.
Esta vacuna es administrada en un plazo de 6 meses a un año y debe inyectarse en tres fases, pero su eficacia no se conocerá hasta dentro de 35 años. Esta enfermedad tiene lugar en las mujeres de entre 15 y 44 años, convirtiéndose así en el segundo cáncer mas frecuente.Se espera que en los próximos años todos los Gobiernos autonómicos hayan incorporado en sus calendarios vacúnales el
antiviral y prestarán de manera gratuita este servicio en el curso de 2008-2009.


2 comentaris:

Elena Martínez ha dit...

Es una buena noticia que vayan sacando avances en el ámbito de la medicina dirigidos a curar las enfermedades y que además estén al alcance de todos, ya que normalmente los nuevos descubrimientos en cuanto a medicamentos suelen tener precios muy elevados y solo unos pocos pueden hacer uso de ellos. En este caso se trata de una vacuna dirigida a curar una enfermedad grave como es el cáncer de útero, que aunque su eficacia no sea conocida hasta dentro de 35 años, al menos ya es un paso más en el largo camino del cáncer.

Rafa Mollà ha dit...

NO tots els metges estan d'acord amb aquesta vacuna