dissabte, 22 de novembre de 2008

la sede del genoma estara en barcelona





Barcelona acogerá la sede del Laboratorio de Secuenciación Genómica. Así lo anunció ayer la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, durante su participación en la constitución del Consorcio BIOPOL en Hospitalet de Llobregat. El citado laboratorio forma parte del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC, sus siglas en inglés), en el que participa España.


El ICGC es "la primera plataforma de cooperación internacional que responde a los esfuerzos de unir a los mejores grupos de investigación del mundo en torno a la medicina sobre el cáncer y la genómica funcional", señaló la ministra.



La participación española en este consorcio se centra en la investigación de la secuencia genómica de la leucemia tipo linfocítica crónica, de gran relevancia por su incidencia así como por las limitaciones de las terapias disponibles.


Según la ministra, "ésta es una magnífica oportunidad para todos nuestros investigadores, y en particular, para los responsables de su ejecución a través de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer (RTICC), que reúne a unos 1.600 investigadores de 23 centros y más de 100 hospitales asociados