dijous, 27 de novembre del 2008

Una mujer de 59 años tuvo trillizos

El tema de este artículo es la inseminación artificial para la fertilidad feminina.
Una mujer de 59 años nació extraordinariamente trillizos en un hospital de París después de que se había hecho un tratamiento para su fertilidad en Vietnam.
Aparecieron muchas críticas en rlación con esta noticia en los medios franceses,en los programas de televisión y en la radio desde que se hizo pública la noticia. En Francia esta prohibido por la ley seguir tratamientos de fertilidad a las mujeres que superen la edad reproductiva femenina y por este motivo la mujer de 59 años se ha ido a Vietnam a hacerse dicho tratamiento.


En Francia, la donación de ovocitos está reglamentada y debe ser voluntaria, anónima y gratuita. La mujer que recibe debe ser infértil o bien debe existir un riesgo de transmisión de una enfermedad grave al niño.


En relación con este hecho no tan común biologicamente ,un arzobispo católico francés ,Andre Vingt-Trois, ha opinado: “En este caso particular, el avance científico no es bueno para la humanidad“, dijo al periódico Le Parisien.

La mujer dio luz a sus tres hijos por cesárea en el hospital Cochin, según informó un vocero del centro médico. Nació un bebé varón que pesaba 2,3 kilos,y 2,1 kilos y una niña que pesaba 2,4 kilos y un niño de 2,1kilos.. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Se han producido varios nacimientos con madres de entre 50 y 70 años en varios países en los últimos 15 años. El puntapié inicial lo dio un médico italiano especialista en fertilidad Severino Antinori quien provocó un gran debate internacional al ayudar a una mujer de 63 años a tener un bebé.

La tecnología y la divulgación científica avanza cada vez más pero tecnicas y trataminetos son aconsejables solamente para los que cumplan unas condiciones determinadas.

La notícia se publicó en esta web.
Para más información pincha aquí.

1 comentari:

Belén ha dit...

La verdad esque últimamente surgen más complicaciones a la hora de que una mujer se quede embarazada. Cada vez los espermatozoides de los hombres están más debilitados y les cuesta mas fecundar a la mujer. Todo esto conlleva a que se desarrolle y evolucione la fecundación artificial. Por una parte, es un punto a favor ya que así es posible seguir repoblando el país y poder tener descendientes pero, a veces se hace un mal uso de este avance. Hay una cierta edad en la que la mujer ya no está capacitada para tener hijos ya que pueden surgir problemas y complicaciones que pueden afectar tanto a la mujer como al bebé. Se debe por tanto intentar tener hijos en el período de edades aconsejables y no arriesgarse a esperarse tanto tiempo. Además llevarse tanta diferencia de edad entre una madre y un hijo pienso que no es una buena idea.