dimarts, 25 de novembre del 2008

Los mudos pueden hablar!!!

El síndrome de enclaustramiento es un daño neuronal que hace que la persona este paralizada auque con plenas facultades mentales.
Para la solución del problema se ha creado un microchip en el cerebro que permite la transformacion de lo que el mudo desea decir hacia el exterior con palabras normales y que se entienden.

Este sistema se ha creado en la universidad de Boston y este articulo lo ha publicado la revista Nature.

Para esta investigación han habido 2 etapas:

La primera parte consistia en detectar las partes del cerebro del señor que se activaban al pensar en sonidos y se obtuvieron las mismas zonas que se activan en una persona sana.

La segunda parte fue colocarle un microchip en la zona del lenguaje para captar las diferentes variaciones de capacidad de sonidos que se producian.

Para obtener la información de la noticia completa pinchar aquí.

El siguiente video trata de el cerebro y el lenguaje.

1 comentari:

AngelSauCo ha dit...

Me parece muy interesante esta noticia, ya que se da a conocer una nueva tecnica de hayuda a los mudos para que tengan el mismo derecho y capacidad de hablar. Además el video complementario me parece oportuno para darnos a conocer los puentos del celebro que procesan la información hasta que la transmiten en forma de palabras o sonidos, dubujos, escritura...y a la vez saber que los que sufren esta incapacidad, les llega la informació, pero a la hora de transmitirla no producen sonidos vocalicos. Este metodo de crear que los mudos pueden expresarse mediante sonidos, a través de un micorochip me parece que es una solucion, que en futuro estara muy agradecida por los enfermos que sufren esta discapacidad vocalico-sonora.
Pero también creo que la implantación de dicho microchip debe ser una operación muy complicada, ya que se pone en peligro una parte del celebro, parte delicada de nuestro cuerpo y esencial para la vida.