diumenge, 30 de novembre del 2008

Nace una niña tras la congelación sucesiva del óvulo y el embrión


Las técnicas de fecundación asistida siguen avanzando y representan un frente muy investigado por la ciencia actual.
La última innovación se ha realizado por primera vez en el mundo en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Vigo, donde ha nacido Inés Sigüenza Gallego, la primera niña nacida a partir de un óvulo vitrificado que dio origen a un embrión que también se congelo consecutivamente.
La pequeña Inés , con tan solo tres meses de vida, representa la prueba del éxito de la combinación de técnicas de vitrificación , es decir, una congelación ultrarrápida.

Este nuevo proceso comenzó como otras inseminaciones artificiales:
Primero se estimulo con hormonas para más tarde extraer los óvulos de la madre, Elena Gallego. Después para asegurar el éxito , se hicieron varios de estos ciclos, repitiendo varias veces este primer paso del proceso, por si en alguna otra fase superior fallara el cometido.
Entre un ciclo y otro, los ovocitos que se conseguían se congelaban y cuando hubo suficientes se descongelaron y se fecundaron con esperma del padre .
Se obtuvieron varios embriones , pero tan solo dos se implantaron en el útero materno, y el resto se volvieron al congelador , consistente en botes de nitrógeno líquido a -196 grados .

Desafortunadamente , en el primer intento no se logró el embarazo , así que se utilizaron otros dos blastocistos, es decir, otros embriones que se habían conseguido por los ciclos de inseminación , y esta vez fue la vencida , y el 9de agosto nació la niña .
Así fue explicado por el director de la clínica , Elkin Muñoz, encantado con el éxito de la fecundación.

Cada vez más, existen mayor numero de técnicas y mejores , para poder realizar el sueño de miles de parejas de ser padres.

La noticia que he utilizado como fuente de información , haz click aquí
Os dejo un video donde podemos apreciar la fecundación in vitro de un óvulo:


3 comentaris:

Marta ha dit...

Una notícia esperanzadora, ya que el nivel de infertilidad aumenta cada día, debido en parte a las nuevas tecnologías y las radiaciones que estas emiten (teléfonos móviles, etc).
Por eso es muy importante invertir en la investigación sobre técnicas de reproducción asistida, y sobre cómo evitar las posibles malformaciones que la infertilidad de los padres puede provocar (como ya expuse en una noticia).
Aunque estas técnicas puedan traer polémica, ninguna persona, sea de la religión que sea, debe poner trabas a la vida y al sueño de muchas personas poco fértiles.

Rafa Mollà ha dit...

ay, si tots pensaren com tu Marta

adriana-fecundacion in vitro ha dit...

Una gran noticia. me alegra saber que la reproduccion asistida avanza con fuerza, ya que somos muchas las personas con problemas de fertilidad y que tenemos las esperanzas puestas en estas tecnicas.