divendres, 28 de novembre del 2008

Se encuentran los restos de Copérnico


Investigadores polacos y suecos han confirmado que el ADN de un cuerpo encontrado en la catedral de Frombork situada al norte de Polonia pertenecen a el astrónomo Copérnico.

Los científicos han analizado el ADN(de dientes y un hueso) encontrado en los restos del cuerpo y los han comparado con el ADN de varios pelos encontrados en un libro de Copérnico, Calendarium Romanum Magnum, que permanecia guardado en la Universidad de sueca de Uppsala. Tras el análisis la identificación dio positiva asegurando así que el cuerpo del gran astrónomo fue enterrado en el norte de Polonia, dando asi a la confirmación de la teoría del arqueologo Gassowski que proponía que ese cuerpo pertenecía a Copérnico basándose en la nariz rota que presentaba el cadáver.
Con esta confirmación se acaban las cuantiosas teorías sobre la muerte del astrónomo creador de la teoría heliocentrica del sistema solar. Fué el primero en afirmar que los planetas giraban alrededor del sol y nombrado entonces como padre de la astronomía actual.
Les dejo el enlace de esta noticia.

1 comentari:

Elena Martínez ha dit...

Estos temas siempre me han parecido asombrosos. Que con un simple diente o hueso encontrados después de miles de años se puedan conocer características de una persona hasta tal punto de poder hacer una reconstrucción facial sobre ella, es una muestra de lo avanzada que está la investigación en la actualidad. Gracias a los avances de la ciencia hemos podido descubrir muchas cosas de gran importancia, como es el caso de nuestros antepasados.
¡Interesante!