dijous, 13 de novembre del 2008

LAS NUBES MARRONES ACELERAN EL CAMBIO CLIMÁTICO

Según un informe publicado por la ONU las nubes atmosféricas marrones (ABC, por sus siglas en inglés) tendrán un impacto directo sobre el medio ambiente, la agricultura y la salud.
En algunas ciudades, como por ejemplo Pekín, Calcuta, Bombay, Seúl y Shanghai estas nubes compuestas por hollín y otras partículas tóxicas llegan a tener más de 3 kilómetros de espesor, reduciendo entre un 10 y un 25 por ciento la luz solar de dichas ciudades desde 1950.

Estas nubes tóxicas, creadas por diversas partículas tóxicas emitidas por el hombre multiplican el efecto invernadero, precipitando el cambio climático ya que algunas de las partículas como los sulfatos reflejan la luz del sol y enfrían la superficie a la vez que el hollín absorve esta luz y calienta el aire.
Las ABC actuarán en zonas glaciares como en el Himalaya produciendo de manera directa periodos de sequían en los ríos de la zona y por tanto en toda la región. Pero no solo afecta a zonas de Asia, sino que los efectos se notarán en buena parte de Nortemaérica, Europa, el sur de África y el Amazonas. Además de los problemas respiratorios y caridovasculares que afectarán a las personas.
Noticia publicada en noticias.yahoo el 13/11/08.













2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

MiRiaM ha dit...

Este post me recuerda a cuando salen en la tele imagenes sobre todo de Asia donde la mayoria de las personas que viven en ciudades llevan tapada con una mascarilla la nariz y la boca estos problemas van encadenados nosotros ensuciamos la atmosfera por culpa de ello apenas nos llega luz solar por lo tanto menos funcion hacen las plantas y menos productividad tendremos además de todos los problemas pulmonares en los humanos y animales debido a la contaminación