divendres, 21 de novembre del 2008

como era un mamut?


Se pueden resucitar especies extinguidas? ,la respuesta hasta el momento es no,pero puede que poco a poco la ciencia avance y podamos volver animales extintos hace millones de años.



Para ello cientificos de todo el mundo han estado investigando la secuenciacion de varios genomas del pelo de un mamut congelado de hace 4.000 millones de años para descubrir los secretos de porque desaparecio y como fue su momento en el planeta tierra , la investigacion ha comprobado que el genoma que se conserva esta incompleto falta aproximadamente un 20% de las muestras de material genetico.


No pueden completar realmente como fueron los mamuts de entonces ,solo tienen varias teorias ,acerca de como y cuando se extinguieron ,y que especie perduro mas en el tiempo.

Demomento se espera encontrar el genoma que les falta del elefante africano que solo difiere de el de mamut en un 0.6% , la busqueda de reavivar especies extintas se encuentra un poco lejos ,y valoran la posibilidad de alterar a elefantes geneticamente para que se pareciesen fisicamente a un mamut y acercarse cada vez mas a la idea de resucitar a una especie .


Se tienen muestras momias de mamut perfectamente conservadas en el tiempo( congeladas) y especies muy proximas a ellos (elefantes ,en los que se parecen mas que un humano a un ximpance),por lo tanto con los logros que estan consiguiendo y si realmente la ciencia del genoma avanzara y se consiguiera averiguar el parecido con el elefante africano ,algun dia podriamos tener en nuestros zoologicos una vieja especie.


"Receta para un animal extinto
- Secuencia. Definir exactamente la secuencia genética del mamut, como criatura extinta a revivir.
- Cromosomas. Sintetizar en laboratorio todos los cromosomas a partir de la secuencia completa y rodearlos de una membrana nuclear.
- Óvulo. Transferir el núcleo a un óvulo de elefante, el pariente más cercano del mamut, por el mismo método de clonación de la oveja Dolly.
- Útero. Insertar el óvulo en el útero de una elefanta, que llevará a término el embarazo, ya que el tamaño del recién nacido es igual."



para mas información pulsa aquí