dijous, 20 de novembre del 2008

El gobierno se preocupa por la poca higiene de India



India se ha convertido en un basurero, ya no solo de chatarra, escombro y basura, sino también de excrementos de vacas y de personas, ya que la gente hace sus necesidades en cualquier sitio, esto es debido a la falta de retretes en ese país.


Si 2500 millones de personas carecen de sanitarios en el mundo, la mitad de este número viven en el sur de Asia y en la India, motivo que ha contribuido a convertir en basurero ese país. Para intentar acabar con este problema el gobierno propuso un programa, "Total Sanitation Campaign", que dispone de un credito de 2300 millones de euros destinados entre otras cosas a la construcción de sanitarios. Para dotar ese programa de una mayor eficacia se recompensaria a esos pueblos que cumplieran con el objetivo del programa.


Una consultora del gobierno, Neetu Huda, explico que el pueblo tiene una falta de conciencia con respecto al uso del retrete y la importancia de la higiene, por eso algunos participantes de ese proyecto se estan encargando de educar a la población sobre las ventajas del uso del retrete.



Puedes leer el texto aqui.

3 comentaris:

Marta ha dit...

Yo creo q la medida adoptada por el gobierno es factible, porque, aunque 2300 millones de euros sea mucho dinero, es un gasto necesario, ya que la falta de higiene puede ser el foco de muchísimas enfermedades y más en países superpoblados y pobres como es el caso de India.
De hecho, una amiga estuvo de viaje por India y de regreso nos enseñó centenares de fotos, donde pudimos ver que ciertamente ese país tiene un serio problema de higiene.

Aida Sánchez Dalmau ha dit...

En mi opinión esta falta de higiene en la India, defecando al aire libre, muestra una clara falta de desarrollo y educación. Lo que ocurre en este país actualmente es lo que ocurría en los países más desarrollados hace muchos años. Y es que, la falta de la educación sanitaria provoca este tipo de problemas de suciedad, contagios, infecciones, etc.Una falta de higiene repercute en la población de manera que aumenta la mortalidad ya que hay demasiadas bacterias,empiezan a surgir enfermedades como la peste, etc. y acaba con la mayor parte de la población. La iniciativa que tuvo el gobierno, fué muy buena, ahora lo único que falta es que la gente de la India empiece a tener buenos hábitos higiénicos y así mejorar su salud.
Según la información que he buscado, la India afirma que para el 2012, esta defecación al aire libre habrá terminado.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier