dimarts, 18 de novembre del 2008

España es el país de la UE que emite más CO2

España sigue estando a la cabeza de los países incumplidores del Protocolo de Kioto. Según las cifras que acaba de divulgar el secretariado del Convenio de Cambio Climático de la ONU, nuestro país, con un 50,6% más de emisiones que en 1990, es el que más se aleja de los objetivos en la UE. En la lista mundial de los 40 países industrializados es superado únicamente por Turquía, que supera las emisiones del año base en un 95,1%.

Las cifras corresponden al año 2006, cuando en España hubo un pequeño retroceso en las cifras de emisiones. Pero como en 2007, España volvió a aumentar sus emisiones hasta un 52%, el incumplimiento es aún mayor. Este año, sin embargo, según los primeros registros parciales las emisiones de gases de efecto invernadero han vuelto a disminuir.

Señaló Mar Asunción, responsable del programa del Cambio Climático WWF, que «Son datos malos para España. Si el Gobierno dice que quiere estar en la cabeza de la lucha contra el cambio climático, debe de hacer algo más que declaraciones y pasar a la acción»

Según la ONU, los 40 países más industrializados del planeta han aumentado las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2) un 2,6% con respecto al año 2000.

El secretario de la Convención de la ONU, Yvo de Boer ha declarado que «las tendencias de las emisiones mundiales siguen siendo una causa de preocupación y una señal de que se necesita una acción política urgente».
Noticia publicada en el mundo.es, para más información aquí

3 comentaris:

MiRiaM ha dit...

Este post trata de uno de los problemas ambientales más polémicos de los ultimos años, me ha gustado sobre todo una frase que dice «Son datos malos para España. Si el Gobierno dice que quiere estar en la cabeza de la lucha contra el cambio climático, debe de hacer algo más que declaraciones y pasar a la acción» porque creo que tiene toda la razón la señora responsable del Cambio Climático, ya que, la mayoría de paises nos dicen que sí, todos contra los problemas ambientales, pero pocos muy pocos hacen por remediarlos y de esos pocos otro tanto por cien ayudan con cosas insignificantes en comparación de lo que podrían hacer, me pongo a pensar y de que les sirve a todos esos dueños de fabricas, madereros,empresas que contaminan y contaminamos nuestros rios, mares, aire... todo el dinero que ganan con ello, si de aquí a un tiempo quizás tienen que gastarlo en comprarse unos pulmones nuevos.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

AngelSauCo ha dit...

Personalmente creo que se deberia actuar rapidamente para que se reduzcan las emisiones de dioxido de carbono, ya que parece que no afecta en el dia a dia de las personas, pero en realidad si, ya mas sufriran las consecuencias nuestras generaciones futuras. Para convatir este problema, a parte de colaborar el gobiernos, que lo tiene que hacer porque si no no se conseguirá nada, debemos ser nosotros mismos los que recapacitemos, y nos pongamos en marcha hacia un entorno mas sano.
Para convatir esta contaminación podemos tomar medidas como coches ecologios, energias renovables...y todo ello para que la contaminación sea un problema del pasado.