diumenge, 30 de novembre del 2008

¿A quién afecta más el humo?


En estos tiempos se hacen muchas comparaciones entre hombres y mujeres, quienes hacen mejor unas cosas y quienes hacen mejor otras, pues bien, según un estudio realizado por la Unión Europea los hombres y las mujeres tenemos formas distintas de fumar, en este estudio se muestran los datos que demuestran que los hombres presentan una mayor cantidad de CO (monóxido de carbono) en los pulmones.

Esto se debe entre otras causas a que las mujeres dan un número menor de caladas, inhalan con menor intensidad y toman menos cantidad de humo.
En este trabajo se muestra que las mujeres europeas fumadoras presentan unas 15,7 partículas por millón(ppm), mientras que las no fumadoras 3,2 ppm.
En cuanto a los hombres fumadores presentan un 17,6 ppm mientras que los no fumadores presentan un 3,6 ppm.

Este trabajo muestra también un apartado de mejoría respecto al tabaquismo, ya que después de la prohibición de fumar en lugares públicos a nivel europeo se nota un mejoro descenso de los niveles de monóxido de carbono entre los años en los que se realizó el trabajo( 2006/2008).

Este trabajo fué realizado a través de una cooximetría, prueba parecida a un test de alcoholemia que permite mesurar la cantidad de CO en los pulmones.
Este es el enlace de la noticia.

3 comentaris:

Elena Martínez ha dit...

Quizás tenga algo que ver la manera de inhalar el humo con la contaminación que puedas adquirir, pero creo que tanto hombres como mujeres, fumando de la manera en que se fume el producto es el mismo, tiene los mismos ingredientes y por tanto el mismo grado de contaminación. De manera que a todos (sean hombres o mujeres) les afecta de la misma manera. Esta contaminación suele causar graves problemas respiratorios y a veces deriva en graves consecuencias como es el caso del cáncer de pulmón. Por ello, todas las medidas aplicadas a la reducción del consumo de tabaco (como por ejemplo la prohibición de fumar en espacios públicos) siempre serán favorables.

Bea Vicent ha dit...

La verdad es que para mi opinión me es indiferente ver a quien le hace más efecto el humo o menos lo importante es que es nocivo para las personas y ya esta

Rafa Mollà ha dit...

l'estudi està bé, però com diu bea afecta a tots dos negativament