divendres, 1 de març del 2013

Alstom despide a 373 trabajadores del sector eólico en España

Según un comunicado emitido por la propia empresa Alstom , una empresa dedicada al "negocio eólico", va a haber una serie de despidos concretamente 373 y el cierre de varias plantas españolas como la de As Somozas (A Coruña) y la de Altamira (Zamora) a causa de la crisis económicas que sufre nuestro país actualmente.


Las causas que alegan son que a causa de la crisis hay menos demanda tanto interna como externa y, por tanto, se producen tantas exportaciones ni se requieren tantas plantas para producir dicha energía en nuestro país y, por tanto, es "necesario" el cierre de dichas plantas y, también, otra razón podría ser la restructuración para la posible adaptación al nuevo mercado presente hoy en día.

Este proceso también afectará  a las oficinas centrales que es donde se producirán la mayoría de los despidos.

En base a un plan presentado por Alstom Wind España continuará siendo la sede de desarrollo tecnológico y, en el que afirma que reforzará el centro global de I+D situado en Barcelona.

En mi opinión, es una noticia nefasta, ya que, a causa de la crisis muchas familias se encuentran realmente afectadas y, en condiciones infrahumanas y, el hecho de que se despidan a más gente no es del agrado de nadie. Además, la situación que nos plantea la crisis puede hacer que no se invierta en un valor tan necesario como el que es las energías renovables, ya que, el nivel de la contaminación que provocamos es realmente elevado y, por supuesto, no podemos seguir así.