dijous, 28 de febrer del 2013

Murcia incrementa su autosuficiencia


En 2012, la Región de Murcia alcanzó un total de 900 megavatios de potencia instalada en energías renovables y eficientes, según los datos recientemente publicados según la dirección general de industria, convirtiéndose así en todo un ejemplo para el resto de comunidades autónomas españolas.

La potencia instalada incluye la energía producida a través de cogeneración, hidráulica, fotovoltaica, solar termoeléctrica y eólica.

Y es que, desde 2007, se han incrementado en un 75 por ciento las instalaciones de parques eólicos en la Región, hasta alcanzar los 262 MW instalados. Además, en ese tiempo se ha duplicado la producción de energía eólica, que ha pasado de 158.000 megavatios hora a 309.000 megavatios hora.

No obstante, los expertos aseguran que "debemos seguir creciendo en este terreno porque el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética es una apuesta de futuro y también porque este sector presenta unas expectativas de negocio muy importantes que pueden aportar crecimiento económico y creación de empleo".

Central eólica murciana

Pese a lo expuesto en mi anterior post, este sí es un buen ejemplo de colaboración política en vías a un futuro verde en la economía española. El hecho de que ocurran estos pequeños avances nos esperanzan a ello, pese a que como vuelvo a insistir nos encontramos en un país con una buenísima opinión acerca de estas energías y con una gran posibilidad de aprovecharlas y por desgracia no está ocurriendo a la velocidad que debería.

Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/75520/Murcia-cuenta-megavatios-energias-renovables