dissabte, 23 de febrer del 2013

Nuevo sistema de diálisis que reduce 30% la mortalidad

Según un estudio realizado por la Sociedad Catalana de Nefrología y coordinado por el Hospital Clínic de Barcelona, la hemodiafiltracin online, un nuevo sistema de diálisis, reduce un 30% la mortalidad de los pacientes.

La hemodiálisis convencional consiste en sacar sangre al paciente, depurarla y devolverla al cuerpo. La tasa de mortalidad anual varia del 15% al 25%, principalmente por complicaciones infecciosas y cardiovasculares. "La hemodiafiltración online añade al proceso un sistema de ultrafiltraje que depura más la sangre, eliminando las toxinas de un mayor tamaño molecular sin alterar las células", explica Francesc Maduell, jefe de la Sección de Diálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Clínic de Barcelona, coordinador del estudio.




El estudio demuestra que la mortalidad por cualquier causa se reduce en un 30%, la cardiovascular en un 33% y por proceso infeccioso en un 55%. Además, disminuye las bajadas de tensión (hipotensión) durante el tratamiento (28%).


El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha asegurado que prevé aplicar la tecnología a todos los pacientes con insuficiencia renal crónica en los próximos años. Pero antes hay que adaptar el equipamiento de los hospitales. La hemodiafiltración online es un poco más cara que la hemodiálisis pero a la larga reduce el gasto hospitalario al disminuir el ingreso de los pacientes un 22%.


En mi opinión todos los hospitales deberían equiparse con este aparato al mejorar la vida de los pacientes y no solo equiparse con esto sino equiparse con las mejores tecnologías que pueden llegar a ser caras pero a la larga salen muy rentables y lo más importante es que ayudan a mejorar a los pacientes.

Para ver la noticia completa click aqui.

2 comentaris:

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Post molt interessant.
En la nostra classe vam estudiar el procés de diàlisi en el primer tema del llibre, però més a nivell cel.lular. Amb aquesta notícia ara podem veure les aplicacions práctiques que té la diàlisi de la sang en la medicina.

Us deixe amb un vídeo que explica amb molt de detall el procés d'hemodiàlisi i altres tipus de diàlisi: http://www.youtube.com/watch?v=xUyEkXXcig8