dissabte, 23 de febrer del 2013

Nuevo fármaco contra la gripe frena la transmisión entre las células



   Una nueva clase de medicamento eficaz para acabar con la transmisión entre las células del virus de la gripe ha sido descubierto, éste ha sido probado en roedores demostrando un resultado brillante.




   El virus de la gripe tiende a repartirse por todo el organismo, utilizando en primer lugar la proteína "hemaglutinina" para poder transmitir el virus hacia las células vecinas que todavía se encuentran en buen estado, sanas. Una vez insertado su ARN se replica y, el virus utiliza una enzima, llamada "neuraminidasa", para cortar la conexión y pasar a la siguiente célula sana.



   Este fármaco usa el mismo mecanismo que los tratamientos actuales de la gripe  mediante la prevención de la neuraminidasa para cortar sus vínculos con la célula infectada. Pero se aferra en esta enzima como una llave rota, atrapada en una cerradura, haciéndola inútil.

   La Organización Mundial de la Salud estima que la gripe afecta de tres a cinco millones de personas en el mundo cada año, causando entre 250.000 y 500.000 muertes.
   
   Este fármaco podría dar un gran avance, así como también frenar las muertes que cada año afectan a personas que presentan la enfermedad y que por falta de defensas o por cualquier otra patología no la superan. 

1 comentari:

Unknown ha dit...

Com no la ciència no para d'avançar i d'investigar sobre tot tipus de malalties que afecten cada any a les persones, en aquest cas el virus, ja que en les últimes setmanes ha hagut bastants malalts de grip que s'havia estés per espanya. És una mol bona notícia, ja que els virus i la grip no es pot tractar amb antibiòtics i no tenen ningún tractament per curar-los.