dissabte, 23 de febrer del 2013

Refrescos más caros para reducir su consumo

Noticia extraída de EL MUNDO

Según un estudio realizado,  cada uno de cuatro adultos en Reino Unido padecen obesidad y un tercio de los niños tienen sobrepeso. 

Para frenar el aumento de la obesidad en el país, la Real Academia de Médicos de Reino Unido han propuesto subir los precios de los refrescos con gas y la prohibición de los anuncios de comida rápida.

El presidente de la academia apuntó que se debería seguir un tratamiento equivalente al del tabaco. 
También se sugiere la desaparición de las máquinas expendedoras de comidas de los hospitales y piden 116 millones de euros para las intervenciones quirúrgicas para la reducción de peso. 

1 comentari:

Unknown ha dit...

Notícia molt interessant.
La mesura que vol prendre la Real Academia de Metges del Regne Unit, en la meua opinió és realment acertada, ja que podria disminuir la xifra alarmant de casos d'obesitat en Anglaterra. Altres propostes, per a reduir el sobrepes, podria ser millorar l'educació nutricional, amb l'objectiu de canviar els hàbits alimenticis i adoptar-ne uns saludables, fomentar el deport en les escoles, conscienciar a la població del risc de patir altres greus malalties derivades de l'obesitat...

Aquest trastorn s'ha convertit en la principal causa de mortalitat en els països desenvolupats, per tant mesures com la proposada per L'academia Real de Metges, haurien de ser imitades pel Govern d'altres països per a erradicar aquesta malaltia.