diumenge, 24 de febrer del 2013

Más de 9.000 personas han podido recuperar la audición gracias al implante coclear


El día 28 de Febrero es el Día Mundial del implante coclear en el que se conmemora la primera intervención  de este tipo que se llevó a cabo, ya que, gracias a él, actualmente hay más de 9.000 personas que han podido recuperar la capacidad auditiva, después de haberla perdido a causa de algún problema de salud, por ejemplo, pero, sobre todo, es efectivo en niños menores de tres años, aunque se puede realizar a cualquier edad si el paciente y el doctor están dispuestos a ello. Este día también se considera útil para difundir el conocimiento sobre esta técnica y, los avances conseguidos en este ámbito.



El descubrimiento de este procedimiento supuso un gran giro revolucionario para las personas que habían perdido completamente el sentido del oído o para las personas que estaban perdiendo una gran capacidad auditiva en muy poco tiempo.

Además, hoy en día, aunque, haya una gran lista de espera ( casi año y medio), claro está, en la sanidad pública, es una intervención relativamente sencilla, te pueden operar un día después de haberte llamado para ello y, a los pocos días de ella puedes terminar tu recuperación en casa.

Según, uno de los intervenidos, gracias a las nuevas investigaciones realizadas en este campo, en unos pocos meses ya eres capaz de oír, frente a los seis meses o un año de antes.

En mi opinión, es una gran idea la de celebrar el descubrimiento de este implante, ya que, gracias a él, la vida de muchas personas ha cambiado completamente, además, las nuevas investigaciones están haciendo que cada vez esta intervención sea más sencilla a la hora de realizarla.

Noticia

Imagen

1 comentari:

Laura Ramos ha dit...

Una noticia muy interesante, los avances son muy importantes y en los últimos años se han realizado descubrimientos que mejoraran la vida de muchas personas. Este del implante coclear es solo uno de ellos. Aunque no sea de vida o muerte, para el afectado supone volver a vivir la vida normalmente como antes del accidente o de la enfermedad.