diumenge, 24 de febrer del 2013

Nueva terapia de células madre para reconstrucción de retina


Científicos de Oxford ha logrado que unos ratones volvieran a ver después de trasplantarles células madre en el interior de los ojos. Estas células son capaces de volver a formar la capa de células sensibles a la luz en la retina.
El estudio muestra como unos ratones nocturnos, ciegos a causa de la perdida de células fotorreceptoras sensibles a la luz, que antes no notaban la diferencia entre luz y oscuridad, ahora son capaces de alejarse de la luz al igual que los ratones con visión normal, cosa que antes no hacían. Todo esto ha sido gracias a que las células madre trasplantadas en el ojo han vuelto a formar la capa completa de células fotorreceptoras en la retina.
Esta nueva terapia permite que las células madre sobrevivan y se conviertan en células sensibles a la luz. Si se trasplantan suficientes células también podrían llegar a  regenerar las conexiones necesarias para volver restaurar la visión por completo.

En mi opinión es un gran avance, ya que aunque no todos los pacientes que han perdido la visión sea a causa de la pérdida de las células sensibles a la luz, sí que hay un gran número de personas que sufren este tipo de pérdida de visión y es importante para ellos que se investiguen tratamientos para poder curarlo. 

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
 Las fotos han sido extraídas de: Foto1 / Foto2

3 comentaris:

Nuria Cabedo ha dit...

Esta noticia es muy interesante y muy esperanzadora, para todo aquel que no pueda ver. Ojalá este método siga hacia delante y evolucione para que personas con poca o nula visión puedan volver a ver y a disfrutar.

Jefferson Sánchez ha dit...

Una gran noticia para esas personas que padecen problemas de poca visión o que son ciegas. Ojala pudieran seguir investigando con las células madres para regenerar partes dañadas de nuestro organismo.

Patricia Ibáñez Marín ha dit...

Me parece un descubrimiento muy importante, ya que, considero que la vista es una de los sentidos más importantes junto con el oído, ya que, son los que nos permiten situarnos en la mayoría de los casos y, la pérdida de estos puede ser muy traumática y dañina para dichas personas aunque, por supuesto, se puede vivir sin ellos pero, no es lo mismo así que, la posible recuperación de la vista para estas personas puede ser fundamental en sus vidas.