dissabte, 23 de febrer del 2013

Método para detectar el alzhéimer.

El pasado 20 de febrero se publicó una noticia en El País, "Identificado un nuevo indicador de alzhéimer" en la que el instituto Taub, institute for Research on Alcheimer's Diseas and the Aging Brain descubrió que no sólo es la acumulación de la proteína beta-amiloide la que provoca el alzhéimer sino que han descubierto una anomalía cerebral que es también precursora de la enfermedad.

Este descubrimiento supone aspectos tanto positivos como negativos. Un aspecto negativo en este descubrimiento es que las vacunas que se habían creado para disminuir los efectos o para intentar curar esta enfermedad no se sabe si ahora serán útiles en su utilización. Pero la parte positiva es que se sabe que estas anomalías cerebrales se han asociado a problemas vasculares. Por tanto, existiría una forma de detectar con anterioridad el alzhéimer y así poder prevenirlo.

Aunque todavía es pronto para hablar sobre como se debe actuar ahora, ya que aún se están realizando experimentos.

Espero que este descubrimiento no entorpezca las investigaciones ni el descubrimiento de una cura de esta enfermedad, ya que, si esta nueva anomalía es causada por problemas vasculares, es posible que, mediante una dieta equilibrada, se pueda prevenir.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

És una notícia important i a la vegada esperançadora de poder trobar nous métodes per detectar amb antelació certes malalties com pot ser el alzheimer, que en els últims mesos el nombre de malalts ha augmentat i s'espera que dintre d'uns anys augmentaran molt el nombre de malats d'Alzheimer.

Ana Bartoll ha dit...

El alzheimer es una enfermedad que tiene ya 100 años de historia, y afecta a un gran nombre de personas. Hasta ahora el síntoma inicial es la inhabilidad de adquirir nuevas memorias, pero suele confundirse con la vejez o al estrés. Gracias a este descubrimiento se identificó un nuevo indicador de esta enfermedad degenerativa, las anomalías cerebrales que se ve que están asociadas a problemas vasculares. Es cierto que esta nueva información pone en duda la eficacia de las vacunas hechas hasta ahora, pero como se indica en el presente post ahora se podrán crear de nuevas y quizás sean más útiles. Espero que los investigadores sigan trabajando y progresando, quizás algún día encuentren una cura preventiva contra esta enfermedad tan común.