dissabte, 23 de febrer del 2013

Tiempos difíciles para los virus gracias al cambio climático

Noticia extraída de: Noticiasdelaciencia


El cambio climático por primera vez nos aporta algún beneficio, la dificultad para algunos virus, como el que provoca el resfriado, de sobrevivir a causa de las alteraciones en las temperaturas en los siguientes años. Fueron realizados algunos experimentos que utilizaban virus, exponiéndolos a cambios de temperaturas, el resultado fue que no eran capaces de adaptarse al cambio en su medio ambiente.

Los virus normalmente son rápidos para adaptarse a cambios medioambientales, en un principio los investigadores pensaron que los virus se adaptarían a las rápidas fluctuaciones de temperatura causadas por las fases futuras del cambio climático global, pero comprobaron que no era así. 

En la historia de la Tierra los cambios de temperatura siempre han sido graduales así dejando que los organismos se adaptaran, pero en los próximos años se predice que los cambios extremos ocurrirán de forma imprevisible y en un corto período de tiempo, factor que ayudaría a que no se adaptaran dichos organismos.

Esta investigación aporta un aspecto positivo sobre el cambio climático, hecho que en mi opinión nadie esperaba. El cambio climático es un fenómeno que dará paso a grandes cambios de temperatura, así proporcionándonos nuevos problemas, pero al menos este suceso ayudará a la desaparición de esos virus tan molestos y comunes.