diumenge, 17 de febrer del 2013

4000 especies afectadas por los eventos climáticos extremos

El primero en observar cambios en el comportamiento de los animales relacionados con el cambio climático fue Camille Parmesan, estudiaba una especie de mariposas que habita en California esta especie, a diferencia de otras, no emigraba sino que vivia en un espacio de unos campos de futbol, pero a causa del cambio climático se estaba mudando.

Esto era debido a olas de calor o de frío y sequías que estan modificando el comportamiento de plantas y animales y estan obligando a algunas especies incluso a cambiar su ciclo vital.


Ahora se sabe que unas cuatro mil especies muestran alteraciones provocadas por eventos locales asociados al cambio climático.
“Están distribuidas por todo el mundo. El impacto es en todos los ecosistemas terrestres y marinos. La mitad de estas especies está cambiando su hábitat y su distribución, mientras que dos tercios están alterando los eventos importantes en su ciclo vital como el apareamiento, migración o florecimiento”, explicó. Y agregó: “Sabemos que esos cambios se deben a eventos climáticos extremos, como un año con sequía, una ola de calor o frío de varios días, o primaveras falsas, cuando se dan días de calor durante el invierno”.

Para leer la noticia completa hacer click aquí.

1 comentari:

Ana Bartoll ha dit...

Creo que esta noticia es de gran interés para todos,aparte de actual y muy presente en nuestros días ya que el cambio climático es una variabilidad natural del clima y sus principales causas son tanto naturales como antropogénicas, pero esta última causa es la principal ya que la acción humana contribuye en gran parte emitiendo gases de efecto invernadero como el CO2, así dando lugar al aumento de las temperaturas, hecho que afecta a las distintas especies originando que estas se desplacen de su habitual hábitat y distribución, incluso las sequías, olas de calor o de frío pueden provocar que dichas especies alteren su ciclo vital. En mi opinión creo que se debería de imponer ciertas medidas para evitar que este elevado número de especies sean alteradas, ya que en el peor caso podrían llegar a extinguirse.