dimarts, 26 de febrer del 2013

Aviso en el interior de la Comunidad


Protección Civil y Emergencias avisan por nevadas este jueves a Madrid, Teruel, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Tarragona e interior de Cataluña, con la aceptación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 
Se alerta que en dichas comunidades las nevadas serán intensas, sobre todo en Teruel, las cotas de nieve previstas oscilarán entre los 600 metros del centro y los 900 del este y noreste de la Península. También se predice que en Valencia, Castellón y Cataluña habrán fuertes lluvias alcanzando hasta los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Todo esto es causado por un centro de bajas presiones entre Alicante y Argelia, que da lugar a la intensificación de las precipitaciones, que en el interior se darán en forma de nieve por las bajas temperaturas. Ante esta situación se recomienda utilizar el transporte público y llevar cadenas o neumáticos de invierno. Y ante las precipitaciones intensas es recomendado disminuir la velocidad y viajar por carreteras principales. 
Puede darse el caso de que las intensas lluvias provoquen riesgo de inundación, en esta situación no se debe de atravesar los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua. También se alerta de que si se encuentra en el campo es preciso alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de las laderas y colinas. Otra medida de prevención ante las inundaciones es retirar del exterior de las viviendas objetos que puedan ser arrastrados por el agua, e igual que se debe de revisar el estado del tejado, las bajadas de agua y los desagües.
Estos avisos deben de ser seguidos con extrema precaución por toda aquella población que viva en las diferentes comunidades donde se haya dado el aviso. Es de vital importancia seguir estas recomendaciones ya que evitaran que los efectos que puedan causar las inundaciones sean menores.

1 comentari:

María Mollón ha dit...

Me parece un post muy acertado ya que nosotros mismos estamos comprobando las brutales bajadas de temperatura que hay estos días. Tal y como recalcas, lo más importante es que la población tome conciencia de la importancia de estos sucesos y hagan caso a todas las prevenciones posibles ya que muchos desastres ocurridos pasan porque nos creemos que nunca nos tocará a nosotros enfrentarnos a estas situaciones más peligrosas y usamos esta excusa para no llevar a cabo las medidas propuestas. Por último apuntar que espero que acaben pronto y podamos disfrutar ya del Sol.