dissabte, 23 de febrer del 2013

El sida contra la leucemia


Un nuevo método para curar la leucemia. El sida se asocia con  los glóbulos blancos para luchar y destruir la leucemia.
Hace poco los científicos descubrieron un tratamiento para curar la leucemia que consistía en extraer millones de glóbulos blancos e insertar el virus del Sida (VIH) inactivado genéticamente, más tarde se le devuelve a la sangre del paciente. El objetivo es modificar los glóbulos blancos para que sean capaces de destruir las células cancerígenas.
Se conoce el caso de una niña llamada Emma Whitehead, de 7 años, que ha conseguido superar la leucemia mediante este nuevo tratamiento contra el cáncer. Hacía tiempo que Emma sufría esta enfermedad y se había sometido a todo tipo de tratamientos incluida la quimioterapia, a pesar de todo, la enfermedad se agravaba cada vez más. Los médicos optaron por aplicar este nuevo tratamiento.

En mi opinión es raro pensar que un cáncer se pueda curar insertando el virus del sida inactivo en la sangre, pero en todo caso me parece un gran descubrimiento, ya que todos los avances en este campo son importantísimos, porque el cáncer sigue siendo una de las enfermedades que más muertos provoca al año. 

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
Las fotos han sido extraídas de: Foto

2 comentaris:

Jefferson Sánchez ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Jefferson Sánchez ha dit...

La verdad es una noticia un poco impactante al ver que la leucemia se puede curar con el VIH pero es muy alentador pensar que hay una cura, puesto que muchas personas lo pasan verdaderamente mal cuando esta enfermedad les afecta y no solo al enfermo sino a la familia entera.