diumenge, 24 de febrer del 2013

El número de fumadores pasivos en España cae un 70% tras la ley antitabaco

Noticia extraída del periódico El país.



La Comisión Europea alerta de que cerca de 79.000 adultos, entre ellos 19.000 no fumadores, murieron en 2002 por culpa de la exposición al tabaco
Gracias a la ley antitabaco se logró reducir un 70 % de fumadores pasivos en  España, que junto con Bélgica y Polonia, han sido los países que mejor han cumplido esta  ley  (publicado por la comisión Europea ).
El documento también desmonta el temor al supuesto impacto económico negativo que tiene la legislación que restringe el tabaco. Ese impacto ha sido "limitado", "neutro o incluso positivo", precisa. Se basa para afirmarlo en varios estudios realizados en la UE y otros de ámbito internacional que han demostrado que las políticas antitabaco "no tienen impacto negativo en restaurantes, bares y otros segmentos del sector de la hostelería.

Los efectos positivos sobre la salud de la legislación antitabaco son inmediatos e incluyen la reducción de la incidencia de ataques al corazón en la población general y de ingresos hospitalarios por infartos de miocardio y otros accidentes coronarios agudos en Alemania, Italia y Reino Unido. 





A continuación, os dejo un vídeo donde se habla sobre esta ley antitabaco y sus beneficiosos cambios: