diumenge, 24 de febrer del 2013

Gel con capacidad para neutralizar el virus del sida


Se ha creado un gel que puede neutralizar el virus del sida (VIH), actúa atrayendo al bacilo que produce la enfermedad y así neutralizarlo. Este nuevo producto se ha probado en seis primates, a los que posteriormente se les ha expuesto a dosis muy altas del VIH, y los resultados han sido muy buenos por eso se cree que pueda funcionar también con los seres humanos.
Este gel contiene péptidos parecidos a la molécula receptora del virus del sida, cuando el bacilo es atraído por los péptidos para introducirse en el cuerpo, es destruido de inmediato.
Este tratamiento se está desarrollando paralelamente a la búsqueda de una vacuna definitiva contra la infección del VIH, pero solo es un nuevo descubrimiento que aún está por perfeccionar, aunque no se puede descartar que un futuro pueda ser efectivo.

En mi opinión es un gran avance, ya que el VIH es una enfermedad que padecen muchas personas y que afecta gravemente a su salud. Es interesante que se busquen nuevos tratamientos para impedir que más personas sean infectadas por este virus, aunque este nuevo gel aún este por perfeccionar en un futuro podría funcionar y prevenir la enfermedad.

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
Las fotos han sido extraídas de: Foto1 / Foto2

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

En l'original parlen varies voltes del virus com si fora un bacilo, i això està mal. Un bacil és un bacteri