dissabte, 16 de febrer del 2013

Las enfermedades de transmisión sexual son una epidemia en EE UU

Noticia extraída de EL PAÍS.

En Estados Unidos se dan muchos casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS), sobretodo en adolescentes entre 15 y 24 años según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
Las ETS se pueden prevenir, tratar y muchas de ellas curar si se detectan a tiempo ya que en algunos casos al no estar detectadas con antelación pueden provocar graves problemas,incluso la muerte. Las enfermedades a estudio han sido el virus del papiloma humano ,la  hepatitis B , el  VIH, la clamidia , la gonorrea , la sífilis y la tricomoniasis vaginal. En Estados Unidos el más común es el virus del papiloma humano. Hay 200 variantes de este tipo de este virus y 30 de ellas se transmiten sexualmente y afectan únicamente la zona vaginal. Aunque el 90% de las infecciones por el virus del papiloma humano desaparecen   tras dos años sin causar daños graves, en algunos casos pueden variar en patologías como el cáncer de cuello uteriano.
El mejor método para evitar las enfermedades de transmisión sexual es el condón.
.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Este tema me parece muy interesante ya que actualmente, las enfermedades de transmisión sexual son un problema que nos afecta notablemente y que va en aumento. La gente normalmente, cuando se habla de enfermedad de transmisión sexual solo piensa en el sida pero hay que tener en cuenta que hay otras muchas enfermedades a parte de esta que pueden causarnos muchos daños y que también se transmiten mediante el acto sexual.
Otro problema, es que los jóvenes, cuando mantienen relaciones sexuales solo piensan en no quedarse embarazados, pero no tienen en cuenta las enfermedades que pueden contraer. La solución sería muy simple, utilizar el preservativo. Por ello creo que es importante la realización de una campaña realmente efectiva para concienciar a la juventud. Pero por desgracia, en mi opinión es una tarea muy difícil ya que se han realizado infinidad de campañas de este tipo y no han sido efectivas.