diumenge, 24 de febrer del 2013

La 'Klebsiella' relacionada con el cáncer además de con la neumonía



Esta noticia ha sido encontrada en: SINC
La 'Klebsiella' es una bacteria humana causante del 20% de las neumonías en neonatos y en pacientes hospitalizados. Estas neumonías causadas por la bacteria Klebsiella tienen una alta tasa de mortalidad, superior al 70 %, además constituyen un problema sanitario mundial por su resistencia a la mayoría de los antibióticos.

Un estudio reciente refuerza la hipotesis que sostienen algunos médicos sobre la cercana relación que existe entre las infecciones y los cánceres pues se ha descubierto que esta bacteria manipula la proteína EGFR, presente en muchos procesos tumorales sobretodo en los cánceres de pulmón, y evita que sea eliminada por nuestras defensas.
Este descubrimiento ha servido para confirmar la validez de los tratamientos que existen actualmente contra la neumonía causada por esta bacteria. Además abre nuevos frentes de investigación. Algunos médicos creen que los fármacos utilizados para inhibir la proteína EGFR puede ser utilizada contra la Klebsiella

Un gran descubrimiento que ha servido para avanzar en los tratamientos contra esta enfermedad, muchas veces mortal, pero también para aumentar los conocimientos en este campo.

Para conseguir más información puedes visitar este enlace.

1 comentari:

Ana Bartoll ha dit...

Me ha parecido una noticia de gran interés ya que cuando se da esta enfermedad la mayoría de las veces es mortal. El hallazgo de esta bacteria como manipuladora de cierta proteína que también se relaciona con procesos tumorales servirá para que esta enfermedad sea reducida y siendo muy optimistas puede llegar a eliminar por completo la bacteria dando lugar a la extinción de la neumonia en neonatos y en pacientes hospitalizados.