diumenge, 24 de febrer del 2013

Identifican la capacidad del cerebro para protegerse de los daños de un accidente cerebrovascular

En base a un estudio publicado en la revista Nature Medicine y realizado en la Universidad de Oxford existe una capacidad que protege al cerebro en caso de padecer un accidente cerebrovascular y, además, han descubierto de que capacidad se trata y como funciona. Su funcionamiento consiste básicamente en mantener las células vivas del cerebro en caso de que dicho incidente ocurriera según ha declarado el director del trabajo y decano de la Universidad de Medicina de Oxford, Alastair Buchan.


Esto se debe a la producción de una proteína llamada hamartina que es la encargada de proteger a estas células aunque estas no reciban oxígeno, ya que, el accidente cerebrovascular consiste en el corte de flujo de sangre en una parte del cerebro y, por tanto, no reciben ni oxígeno ni nutrientes. Pero, esta proteína no se produce en todo el cerebro y, por tanto, algunas células son capaces de sobrevivir y otras no.

Además, dichos científicos, mediante un ensayo realizado en ratas de laboratorio, han sido capaces de 
identificar la ruta biológica que sigue dicha proteína y, gracias a ello, posiblemente en un futuro próximo, seamos capaces de poder evitar esta clase de problemas cerebrales.

En mi opinión, es un gran descubrimiento, ya que, gracias a él, es muy probable que se puedan salvar muchas más vidas y se pueda actuar más rápido cuando se producen este tipo de accidentes cerebrales.

Noticia

Imagen


1 comentari:

LAURIE HUGHES ha dit...

Realmente aprecio al Dr. AKHIGBE, mi nombre es LAURIE HUGHES. Nunca dejaré de testificar sobre el DR AKHIGBE. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus del VIH. El Dr. AKHIGBE lo hizo por mí. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años, he gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesia en iglesia, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los controles constantes han sido mi pasatiempo hasta este fatídico día, vi un testimonio sobre cómo el Dr. AKHIGBE ayudó a alguien a curar su enfermedad del VIH en Internet rápidamente. Copié su correo electrónico que es drrealakhigbe@gmail.com solo para darle una prueba Hablé a él, me pidió que hiciera algunas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo cual hizo, luego me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días, después de usar el cura a base de hierbas y lo hice, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, hasta ahora no había VIH en mí otra vez, solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, todo el testimonio del DR AKHIGBE es cierto, por favor. HERMANO y HERMANA, MADRE y PADRE es grande, yo le debo a cambio. Si tiene un problema similar, envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o puede cuál es la aplicación de su número de teléfono +2348025012866. También puede curar estas enfermedades como VIH y SIDA HERPES, DIABÉTICOS, CÁNCER, HEPATITIS B, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ASMA , ENFERMEDADES CARDÍACAS, INFECCIÓN EXTERNA, EPILEPSIA, ACV, INSOMNIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, GOUT, NÁUSEAS, VÓMITOS O DIARREA, ANTIVIRUS, CIRROSIS HEPÁTICA, ENFERMEDADES ESTÓMAGAS, DESASTROQUIA MUSCULAR, BÉLISIS, PAINTOSIS, PAINTESIS, PAINTOSIS, KAINTESIS, . VIGOUR.ETC. Por favor envíe un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o cuál es la APLICACIÓN de él .. + 2348025012866. Es un hombre realmente bueno y honesto.
sitio web ... https: drrealakhigbe.weebly.com