dissabte, 23 de febrer del 2013

Gel regenerador del corazón tras un infarto


El Hidrogel, desarrollado por un equipo de la Universidad de California, Estados Unidos, ya puede ser usado en humanos. Este nuevo invento es capaz de reparar los daños cardiacos producidos por un infarto.
El gel está fabricado con células del propio paciente, generando un material fibroso que una vez inyectado crea un andamio celular en el tejido dañado, según indicó ABC.
El andamio construye una estructura que favorece la estimulación de las nuevas células para que migren los tejidos dañinos. Así, el resultado es la regeneración del músculo cardiaco.
Sin necesidad de someterse a operación, el remedio se inyecta en catéter, lo que reduce las posibilidades de tener complicaciones en la cirugía y resulta menos invasivo para los pacientes.
Hasta hace algún tiempo sólo se había experimentado con animales.
Utilizando como modelo a un cerdo, los científicos lograron verificar que el Hidrogel se puede inyectar con un catéter en una arteria.
Además, una de los beneficios de este nuevo producto, es que luego de completar su función, que es regenerar el músculo cardiaco, el líquido se degrada por el organismo.

3 comentaris:

Ana Bartoll ha dit...

El infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. Creo que este nuevo invento, el gel reparador, servirá de gran ayuda entre la población ya que tampoco se tiene que someter el paciente a ninguna operación de cirugía, así evitando la posibilidad de complicaciones. Al ser fabricado con las mismas células del paciente este gel será aceptado por todo tipo de paciente, así se podrá regenerar el tejido dañado y aparte es impresionante como se deshecha ya que se degrada sin ayuda de ningún otro producto externo. La única pega que le encuentro a este estudio es la utilización de animales para comprobar la eficacia del gel regenerador, ya que estos animales también sufren, y creo que con nuestras nuevas tecnologías se podría proceder a la creación de organismos artificiales en los cuales se pudieran probar todo tipo de nuevos descubrimientos sin afectar a ningún tipo de ser vivo ya que dichos artefactos no tendrían vida.

Adara García Gutiérrez ha dit...

Me parece una noticia interesante. La mayoría de la población ha sufrido un infarto de miocardio alguna vez, y este nuevo gel reparador, ayudará a reparar el tejido dañado regenerando el músculo cardíaco sin que el paciente tenga que someterse a ningún tipo de cirugía. También es sorprendente la forma de eliminar el producto del cuerpo, ya que se degrada solo después de realizar su función.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

L'enés http://www.abc.es/salud/noticias/regenera-corazon-tras-infarto-14273.htmlllaç a la notícia