divendres, 12 de novembre del 2021

NUEVO MÉTODO ANTIVIRAL CONTRA LA COVID-19

 Una agencia británica autoriza la primera pastilla contra el Sars-Cov-2. 

Reino Unido ha aprobado un nuevo fármaco ingerido por vía oral, el molnupiravir,  para pacientes que han dado recientemente positivo, mostrando diversas sintomatologías de cierta gravedad.

" La seguridad y efectividad que presenta este medicamento hace reducir su estancia hospitalaria o incluso evitarla en pacientes contagiados por dicha enfermedad ", según la Agencia Reguladora de Medicamentos. El propio ministro de sanidad británico, Sayid Javid, ha catalogado este medicamento como un gran avance y un día histórico para los británicos.



- Recomendaciones de la MHRA:  

           *El medicamento debe ser suministrado al instante de dar positivo o hasta el quinto día.

           *Se recomienda tomar dicha pastilla dos veces al día.

Este fármaco está recomendado para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o problemas cardíacos. 


Biológicamente, el fármaco ataca una enzima que el virus utiliza para hacer copias de sí mismo, esto  previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

                                         


Molnupiravir ha sido desarrollada por las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic. 



Esta noticia es extraída de la Agencia SINCguardando relación con el temario de 2º de Bachillerato de Biología (sistema inmunitario). 


Las imágenes han sido extraídas de aquí , aquí y aquí.



2 comentaris:

M P T ha dit...

La información que nos proporciona esta notícia es un gran avance en la prevención contra la covid-19, que tras la pandemia desde 2020, no ha parado de arrasar la salud de todas las partes del mundo.

Es más satisfactorio aún, poder saber que las personas con más peligro ante este virus, puedan tener otro método de protección a parte de las actuales vacunas.

Es una gran alegría saber que cada vez se están encontrando más y diferentes métodos para luchar contra esta desgracia que ha afectado al mundo entero, y que la medicina pueda avanzar remediando los efectos y consecuencias de todas las enfermedades existentes.

DGR ha dit...

Me parece una noticia muy interesante de la que nos puede servir de mucha ayuda el saber, tener y conocer cada vez más nuevos métodos para combatir la enfermedad del covid después de todo lo que ha pasado y seguimos pasando; ya que, gracias a nuevos avances como este podemos estar más protegidos y cada vez avanzar más en la lucha contra esta enfermedad, con el fin de acabar con ella y podamos volver a la completa normalidad como estábamos hace años.