dimarts, 22 d’octubre del 2013

Problemas ambientales

Una compañía eléctrica de Tokio (TEPKO) ha anunciado la existencia de una nueva fuga de agua radiactiva en uno de los tanques subterráneos de la central nuclear de Fukushima. Este suceso ha sido causado por el terremoto y el tsunami del 11 de Marzo de 2011.
Este problema según ha afirmado el ministro de Japón esta bajo control y el gobierno esta poniendo en practica medidas preventivas para solucionarlo.
El pasado 8 de Agosto el ministerio de Economía, Comercia e Industria de Japón revelo que diariamente se vierten al subsuelo 1000 toneladas de agua de las cuales 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan hasta el océano pacifico.

Cada día vamos a mas con los problemas ambientales como si no nos importaran los problemas que producen todas estas acciones inhumanas y no nos daos cuenta del gran daño que hacen al medio ambiente.

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Como ha dicho bien mi compañera,cada día nos encontramos con más problemas ambientales ,algunas de las medidas preventivas que podemos utilizar para evitar mayores daños son:la protección de la zona,la observación periódica del vertedero(para evitar posibles fugas),hacer análisis continuos del agua

Unknown ha dit...

Estoy de acuerdo con tu opinión, cada día tenemos más problemas ambientales y no somos conscientes del daño que provocamos. Lo más importantes es tomar medidas y prevenirlas en lo posible. En este caso solo queda intentar solucionar el desastre, tal como afirma mi compañera en el comentario de arriba.

Raúl ha dit...

Es un tema de actualidad ya que problemas con la contaminación en el agua nos encontramos a diario y por desgracia no se toman las medidas oportunas, se deberia de tratar este tema periodicamente y sancionar con multas economicas muy duras a quienes incumplieran lo establecido.
Por lo general es un post con bastante información.