divendres, 8 de gener del 2016

¿Adiós al oso polar?

El oso polar el mayor carnívoro terrestre,el animal con una de las mejores capacidades de adaptación, cazador en el Ártico, esta viendo como el numero de su población disminuye a medida que el calentamiento global  aumenta. Este ha disminuido un 30% en los últimos 45 años, a causa de la falta de alimento que sufren por el rápido deshielo. Su caza se limita entre los meses de invierno, es en ese periodo cuando estos pueden utilizar el mar helado para cazar focas.
Sin embargo y a causa de la subida de la temperatura,el deshielo se produce unas semanas antes y se vuelve a formar unas semanas después, por lo que el  oso tiene menos tiempo para poder reproducirse, alimentarse y almacenar reservas para los periodos más gélidos. Estudios recientes demuestran que este gran carnívoro  a menguado su tamaño unos 20cm en los ultimos 20 años. Estos datos solo hacen que reiterar que este increíble animal esta al borde de su extinción y que a pesar de sus magnificas cualidades de adaptación, no pueda  conseguir sobrevivir en un mundo regido  por el cambio climático.


1 comentari:

Pablo Corchado ha dit...

Me parece una noticia interesante y muy preocupante debido a que el oso polar esta cada vez en peor lugar debido al cambio climático producido por la mal acción de las personas. El video que has asociado a esta noticia es muy emocionante y explica muy bien la situación actual del oso polar.
A continuaación te dejo un enlace a una pagina donde puedes encontra más información.
https://sites.google.com/site/saveplanet604/oso-polar