dimarts, 24 de març del 2020

El azúcar acorta la vida, pero no sólo por la obesidad

  El azúcar acorta la vida, pero no sólo por la obesidad

Esta noticia fue publicada el 20 de marzo del 2020

Como todos ya sabemos, que las dietas ricas en azúcar produce una impresión negativa hacia la salud, lo cual esto siempre lo asociamos con la obesidad pero también tenemos que tener en cuenta que hay mas factores que ese, que acortan la vida, esta vez es un motivo diferente. 


Se ha abierto un estudio dirigido por el Reino Unido y Alemania , han descubierto que la menor supervivencia de las moscas de la fruta alimentada con  una dieta rica en azúcar, no es el resultado de sus problemas metabólicos de tipo diabético . Incitan que la muerte prematura por el exceso de azúcar, se relaciona con la acumulación o almacenamiento del ácido úrico .  




Como ya comente anteriormente el consumo en exceso de azúcar es malo para la salud, en pocas palabras el exceso de azúcar NO es saludable, lo cual aumenta el riego de desarrollar el riegos de trastornos metabólicos como viene siendo la obesidad y diabetes, con estos rasgos podemos ver que con estas dos cosas que he nombrado, podemos ver de como se reduce o acorta la esperanza de vida, pero el nuevo estudio revela que no puede ser el caso.

Al igual que las personas, las moscas que se alimentan sobre una dieta alta en azúcar, enseñan que muchas de las características de la enfermedad metabólica como por ejemplo se vuelven resistentes a la grasa y a la insulina. Como la sal y el azúcar causa deshidratación, lo cual produce sed un síntoma temprano de azúcar en la sangre y diabetes.

Todos los médicos recomiendan tomar 8 vasos de agua, para que el cuerpo se mantenga sanamente hidratado, así que podemos decir que el agua es vital para el ser humano. Con el estudio se pudo demostrar que las moscas alimentadas con una dieta alta en azúcar no mostraron ninguna disminución de su esperanza de vida al proporcionarles agua para beber.

Por esta razón, el equipo de investigación se enfocó en el sistema renal de la mosca, los investigadores demostraron que el exceso de azúcar en las moscas, hacia que almacenaran ácido úrico  que generalmente dan lugar a cálculos renales . Los niveles de ácido úrico tienden también a subir con la edad ocasionando así nuevas enfermedades metabólicas como la diabetes.

La información de este pos esta extraído de una noticia del ABC. Para ver la noticia original pulse aquí