diumenge, 14 de novembre del 2021

NUEVO MÉTODO PARA COMBATIR LA DEMENCIA

 Domingo, 14 de noviembre 2021       M  LL  M  2n BAC 


NUEVO MÉTODO PARA COMBATIR LA DEMENCIA

LA INGESTA DE 7 AMINOÁCIDOS ESENCIALES PODRÍA UTILIZARSE PARA PREVENIR Y COMBATIR LOS SIGNOS DE DEMENCIA Y ALZHÉIMER EN PACIENTES, SEGÚN PRESENTA UN ESTUDIO JAPONÉS

Investigadores japoneses han llegado a la conclusión , tras varios estudios, de la existencia de un suplemento formado por 7 aminoácidos esenciales que podrían retrasar la enfermedad o bien, proteger el cerebro de personas que la sufran, normalmente, pertenecientes a la tercera edad. Siguiendo la aproximación de la Organización Mundial de la Salud, casi 10 millones de personas de todo el planeta desarrollan esta enfermedad todos los años.

 Dr. Makoto Higuchi



El principal investigador de este estudio es el doctor japonés Makoto Higuchi, miembro de los Institutos Nacionales de Ciencias y Tecnología Cuánticas. Este mismo defiende su proyecto afirmando la necesidad de incorporar a nuestras dietas, variedad de alimentos con proteínas (siendo estas donde se encuentran los aminoácidos anteriormente mencionados) y así logrando un efecto protector del cerebro seguido de una correcta alimentación.




Título: Imagen de resonancia magnética cerebral que muestra los efectos del Amino LP7 y la dieta en la atrofia cerebral

Para demostrar esta teoría se ha experimentado con ratones a los que a una parte de ellos se les privaba de alimentos ricos en proteínas para así comparar entre los dos grupos, cómo reaccionaban las funciones del cerebro. El resultado ha sido una degeneración cerebral y deficiencia en la conexión neuronal entre los ratones a los que se les privaron de aminoácidos. Por suerte, con solo complementar sus dietas con la combinación de Amino LP7 (Leucina, Fenilanina, Lisina, Isoleucina, Histidina, Valina y Triptófano), los efectos fueron revertidos, reduciendo la inflamación del cerebro y la muerte de sus neuronas.

A continuación, se mostrará varios ejemplos de alimentos que pueden ser consumidos para mejorar la ingesta de estos aminoácidos :


Artículo y estudio en el que está basada esta noticia :

2 comentaris:

MOG ha dit...

Me ha parecido una noticia muy útil. Saber remedios para combatir una enfermedad crónica, como en este caso el alzhéimer, me parece una valiosa información. Si consumir aminoácidos produce ese efecto en el cerebro humano ayudaría a reducir el desarrollo de esta enfermedad, sobre todo en pacientes que empiecen a experimentarla. Así bien, también ayudara a no maximizarla aun más en los pacientes con la enfermedad más desarrollada, ayudando a reducir algunos de sus efectos. Difundir esta noticia sobre todo a pacientes y sus familiares es esencial. Me alegra saber que la ciencia avanza tan rápido en el ámbito de investigación de las enfermedades cerebrales.

F N ha dit...

¡Gran noticía! Me parece fascinante saber de qué forma va evolucionando la ciencia. La demencia es una de las enfermedades más temidas y más comunes (10 millones) en la población humana, y el hecho de que se estén buscando métodos para combatirla me parece increíble ya que esta discapacidad afecta gravemente a la vida diaria de una persona. De acuerdo con lo que dice la noticia, varios investigadores japoneses declararon que la ingesta de un suplemento formado por 7 aminoácidos o de alimentos ricos en proteínas (huevos, carne, etc) podría ayudar a retrasar dicha enfermedad y proteger nuestro cerebro, lo cual me parece increíble. Este tipo de información se debería de difundir más sobre todo a aquellos que sufren de esta enfermedad ya que de un modo u otro les podría ayudar bastante.