dimarts, 28 de desembre del 2010

¿LOS NEANDERTALES SOLO SE ALIMENTABAN DE CARNE?

Desde siempre nos han dicho que el Neandertal fue una especie robusta que habitó Europa y partes de Asia hace 230.000 años y que se extinguió hace 28.000. También nos aseguraban que su dieta se basaba principalmente en la carne y algo de pescado.
Pero un estudio realizado por científicos estadounidenses demuestra que también comían vegetales y además los cocinaban siendo una importante parte de su dieta.
Todo esto se ha descubierto analizando partículas de restos de alimentos en los dientes de Neandertales fosilizados encontrados en Europa y Iraq.
Por tanto, habría que desmentir que los Neandertales fueron la causa de la extinción de el mamut.
También se desmonta la teoría que dice que una de las causas de la extinción de el hombre Neandertal fue que al entrar en competencia con el Homo Sapiens, estos últimos se adaptaron mejor (ya que conseguían alimentos de los vegetales y medios marinos) y poco a poco sustituyeron al Neandertal.

Entre estos restos vegetales, se ha hallado almidón procedente de raíces, tubérculos y legumbres todos cocinados, por tanto, manejaban el fuego tan bien como el primer humano ; también se han encontrado restos de dátiles...
Esto demuestra que los Neandertales gastaban tiempo en aumentar la calidad nutricional de los vegetales.
En conclusión creo que el Homo Neandertal es una especie de la cual creemos que sabemos todo pero en realidad solo son hipótesis que gracias a los descubrimientos arqueológicos, nuevas tecnologías... son desmontadas.
Hay muchas noticias recientes desconocidas anteriormente como: el ser humano tiene entre un 1 y 4% de su genoma humano que provienen del Neandertal; no pertenecen a la misma especie el hombre Neandertal de Europa y Asia sino que pertenecen a parientes lejanos; comen vegetales los Neandertales...

leer la noticia