diumenge, 26 de gener del 2014

La radiación solar puede prevenir el infarto

Un nuevo estudio en el Reino Unido revela que tomar el sol tan solo 30 minutos al día previene las enfermedades cardiovasculares así como el infarto.

Numerosos estudios verifican que la exposición a la luz de el sol aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel. Tanto es así que las autoridades sanitarias han incluido la radiación solar y las cabinas de rayos uva como factor de riesgo. Por eso aconsejan evitar la exposición directa de el sol.

No obstante los investigadores han descubierto que no todo son desventajas, la exposicón al sol también puede ser beneficiosa. Han podido demostrar que con media hora al sol, o de radiación ultravioleta, baja la presión sanguínea. Es decir, la tensión alta conlleva a tener riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e infartos.

Los científicos han observado que en inverno, cuando el sol es menos fuerte, hay más enfermedades cardiovasculares. Estas predominan en países del norte donde hay menos sol. 

Para más información pincha aquì.







1 comentari:

Mónica ha dit...

Es un noticia muy interesante.
Además es muy curioso que siempre digan que tomar el sol es malo pero ahora los científicos demuestran que tomarla durante un intervalo de tiempo es buena, son cosas que me parecen muy curiosas.
Muy buen post aunque a la palabra invierno la has puesto "inverno" pero por lo demás, está genial.