diumenge, 12 de gener del 2014

Familia y celiaquía.

Se ha demostrado que un 40% de los familiares(sobretodo los de primer grado: padres,hermanos) de celiacos pueden sufrir los síntomas de esta enfermedad,aunque los análisis den negativo.Esto se debe a que la celiaquía es una enfermedad autoinmune y tiene una base genética.Un equipo de investigadores leoneses han realizado un estudio con los familiares de celiacos.
Por eso es importante que los familiares de celiacos se hagan las pruebas para averiguar si están afectados.En el estudio nos centramos en los pacientes de primer grado ,haciéndoles las pruebas ,aunque no tengan síntomas o aunque la serologia sea negativa.
Este estudio se ha llevado a cabo durante tres años ,el próximo paso será publicar un nuevo estudio con 150 familiares de pacientes con síntomas y alteraciones intestinales ,a los que se le suprime el gluten de la dieta para ver si mejoran.

                                

Para más información: Aquí






2 comentaris:

Mónica ha dit...

Parece que poco a poco van intentando solucionar estas enfermedades que afectan durante toda la vida, es muy interesante que hayas publicado este post ya que podemos ver como buscan soluciones.
Muy buen post.

Unknown ha dit...

Cada día la ciencia avanza mas y hay cada vez mas investigaciones para que estemos lo mas protegidos posible respecto a este tipo de enfermedades. Me parece muy interesante e instructivo para todas aquellas personas que pueden tener síntomas de celiaquía y no lo saben. Muy bien!