dissabte, 24 d’octubre del 2015

EL ALCOHOL PRODUCE CÁNCER?

Gracias a la colaboración altruista de 334.850 mujeres entre 35 y 70 años de diez países europeos, un grupo internacional de investigadores ha corroborado, una vez más, que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer un cáncer de mama.

El trabajo, en el que participan cinco centros españoles, forma parte del estudio EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition), financiado por la Unión Europea y coordinado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer.


Los resultados confirman las evidencias previas sobre la relación entre el alcohol y el tumor mamario. De todas las mujeres analizadas, 11.576 fueron diagnosticadas de un cáncer de mama a lo largo de los once años de seguimiento.

Según una profesora de la Universidad de Murcia, el riesgo medio que tienen las mujeres de ser diagnosticadas se incrementa un 4% por cada aumento de consumo de alcohol de 10g/día. Las cifras crecen con cada aumento de consumo. "Tomando como referencia de 0 a 5 gramos al día, el incremento hasta los 15g/día se relaciona con un riesgo un 5,9% mayor de cáncer de mama", expone esta profesora, llamada Maria Dolores Chirlaque.

Para conocer la fuente pinchar aquí.